Por Martha Casas
Durango, Dgo.
De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este fin de semana podrían caer lluvias en la entidad duranguense, así como tener vientos y temperaturas bajas, sobre todo en la zona sierra. Esto como parte de los efectos del frente frío número 4 que atraviesa el país.
En los próximos días las temperaturas más altas podrían ser de 24 grados centígrados y en la zona sierra al amanecer podrían tenerse de 5 a 0 grados.
Este clima se debe a la presencia del frente frío número 4, que se extenderá sobre el noreste de México.
De acuerdo a información nacional de la Conagua esto trae un canal de baja presión sobre el sureste del país, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, así como el ingreso de humedad proveniente de la tormenta tropical Lidia, lo que ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, mientras que lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Durango, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.