Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
El alcalde Toño Ochoa entregó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tecnología que amplía su capacidad preventiva, dos torres de videovigilancia, tres vehículos todo terreno y material táctico, con esto Durango se consolida como uno de los lugares más tranquilos y en paz del país.
Las torres de videovigilancia, que por primera vez forman parte del equipo de la corporación, serán para supervisar desde un punto elevado, además sus cámaras son una forma de inhibir el delito, explicó en su entrega en el fraccionamiento Villas del Guadiana V.
Familias vecinas presenciaron una demostración del uso de equipo, del que reconocieron impactará en mayor tranquilidad, como la señora Lorena Vargas quien consideró “muy bueno que se mejore la Policía”.
Este equipamiento refuerza al personal operativo para entrar a zonas de difícil acceso, por ejemplo con los razzer, que responden a una necesidad de vigilancia demandada por los habitantes, dijo el subdirector de la Policía Preventiva, Miguel Ángel González.