Durango, Dgo.
Contar con lugares de esparcimiento para la diversión de niñas y niños, es uno de los objetivos principales de Toño Ochoa, por lo que se ha dado prioridad a la instalación y mantenimiento de los juegos y áreas verdes en diversas plazas comunitarias de la zona urbana y rural.
En lo que va de la administración municipal, se han instalado 14 módulos de juegos infantiles y próximamente se colocarán 10 más en la zona rural; así, chicos y grandes podrán jugar en las resbaladillas, pasamanos, sube y baja y los tradicionales columpios, mencionó Emiliano González Martínez, director municipal de Servicios Públicos.
Además, indicó que el Departamento de Mantenimiento Urbano será el encargado de fabricar los módulos infantiles y bancas de las diversas áreas, con la colaboración de 60 personas que arreglan, construyen e instalan los juegos que hacen felices a las infancias duranguenses.
González Martínez, puntualizó que el Departamento de Mantenimiento Urbano que interviene las plazas comunitarias, atiende los reportes al 072, por lo tanto, llamó a la gran familia a reportar cualquier desperfecto o acto de vandalismo en los jueguitos, para que de manera inmediata puedan ser atendidos.
Cabe mencionar, que Mantenimiento Urbano también se encargará de realizar las guarniciones en las vialidades principales, solo en este año, se han pintado 50 mil metros lineales de una meta de 250 mil, la cual se tiene proyectada concluya en diciembre.