Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
En materia de seguridad, se han reducido los indices, aunque hay mucho trabajo por realizar aún, asi lo informó el Director Municipal de Seguridad Publica, Marco Contreras, quien explicó que vienen más proyectos éste año que quedan por cumplir.
“Ya son dos años de la administración del Presidente Toño Ochoa y hemos reducido los indices, lo que nos comprometimos con la ciudadanía, a bajar los indices de accidentes, de robos , de robo a comercios, si bien es cierto hay mucho trabajo por realizar, lo estamos cumpliendo,.el día de hoy entregamos un equipamiento, casi 100 armas a la corporación y estamos concientes y lo que nos demanda la ciudadanía”.
Destacó que gracias al buen trabajo es que se ha reducido la violencia, haciendo esquipo con sociedad y gobierno, la buena comunicación que existe con los empresarios y con los comerciantes.
“Esto nos ha ayudado mucho a bajar los indices, en el centro histórico se ha reducido el delito de robo a comercio, no estamos contentos al 100 % pero si satisfechos con lo que hemos realizado”, precisó.
En cuanto al robo a casa habitación indicó que si ha bajado, aunque reconocíó que en ocasiones aumenta en la periferia en zonas como son Los Villas, La Gobernadores por lo que se han coordinado con otras instancias de seguridad.
“Nosotros tenemos también nuestro departamento de vinculación social,es una subdirección que trabaja con los comités vecinales y lo veamos a seguir realizando, vienen más proyectos en este año y nos queda cumplír con las expectativas 100% de la ciudadanía”, finalizó.