Se hará la sustitución de elevadores en los hospitales Materno Infantil y 450

Danna Salazar
Danna Salazar 17/05/2024
Updated 2024/05/17 at 7:47 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal ha ordenado la sustitución de los elevadores en los hospitales Materno Infantil y General 450, debido a que estos han cumplido su ciclo de vida útil, según anunció este viernes la Secretaría de Salud del Estado en una rueda de prensa.

La medida afecta a tres elevadores del Hospital Materno Infantil y dos del Hospital General 450 y se ha implementado un plan de contingencia para asegurar la continuidad en la atención médica.

El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud, Moisés Nájera Torres, explicó, “efectivamente, en el Hospital Materno Infantil tenemos una situación con los elevadores; están obsoletos. Se contrató a una empresa para mantenimiento, pero ya se requiere sustitución. Desde su inauguración en 1984, el hospital no ha reemplazado estos elevadores, solo se ha realizado mantenimiento correctivo”.

Para garantizar la operación de los hospitales, se ha implementado un plan de contingencia que incluye la contratación de personal exclusivo por seis meses para manejar la distribución interna de insumos en el Hospital Materno Infantil, así como el reacondicionamiento de áreas de atención a pacientes.

Alba Carolina Chaparro Aguirre, directora de Administración de los Servicios de Salud de Durango, indicó que, “la instrucción es cambiar por completo la infraestructura; también vamos a cambiar los elevadores del Hospital General 450. Siempre se les ha dado mantenimiento correctivo, lo que ha reducido su vida útil. En 2023 se asignaron más de 13 millones de pesos para rehabilitar varias áreas del Hospital Materno Infantil y estamos trabajando en ello”.

Por su parte, Javier Fernando Loera Ramírez, director del Hospital Materno Infantil, aclaró, “el hospital no está colapsado. Se está atendiendo a la misma población con la misma calidad y el mismo personal. Se han reacondicionado áreas para seguir atendiendo a los pacientes sin riesgos para su salud. La seguridad del paciente y del personal es nuestra prioridad”.

En esta administración estatal se han destinado alrededor de 19 millones de pesos para el mejoramiento de este espacio. Además, se ha reforzado la parte de especializaciones médicas con personal altamente capacitado. Uno de los proyectos principales del gobernador del estado es la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Materno Infantil.

El Gobernador Villegas reafirmó su compromiso con la salud y bienestar de los duranguenses, asegurando que seguirán trabajando en la mejora de las infraestructuras hospitalarias y la calidad de los servicios médicos en el estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *