Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, informó en rueda de prensa que en las próximas horas se anunciarán las modificaciones a las medidas sanitarias una vez que Durango entrará a semáforo epidemiológico amarillo, lo que permitirá realizar nuevas actividades para seguir reactivando la economía e incrementando la asistencia a las escuelas.
Esto se ha logrado al disminuir el número de contagios y de casos activos, así como de ocupación hospitalaria, lo que ubica a Durango en un riesgo moderado, dijo.
Hasta el momento el 91 por ciento de los duranguenses ha sido vacunado, es decir que 9 de cada 10 personas se han inmunizado y la próxima semana se aplicarán 200 mil dosis más.
Asimismo, explicó que este próximo lunes se aplicarán en la capital las vacunas para las personas rezagadas y se inmunizará al grupo edad de 30 a 49 años en las instalaciones de la Fenadu.
Destacó que muchas personas que no habían querido vacunarse hoy lo están haciendo, en lo que va de este año 11 mil 500 se han aplicado el biológico por primera vez, lo que les permitirá hacer frente de mejor manera en caso de que llegarán a enfermar de Covid-19.
Señaló que los frentes fríos habrán de continuar, este viernes arribó el número 29 de 56 que se espera se registren en toda la temporada invernal, lo que provocará temperaturas de hasta -10 grados en las zonas montañosas del estado, concluyó.