Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Desde la semana 52 se notó el incremento en el contagio por Covid-19 de menores en un 50 por ciento, lo que se traduce en 99 menores de 0 a 10 años y 288 de 11 a 17, hasta la primera quincena de enero, advirtió la directora de Servicios de Salud, Estela Luna Gualito.
Ante ello se ha insistido ante las autoridades federales de la importancia de vacunar a toda la población, sin embargo, se está insistiendo en la inmunización de este sector de la población.
Informó que en la jornada de vacunación del 10 al 16 de enero se cerró con siete mil personas rezagadas de primera dosis, solo en el municipio de Durango se acercaron tres mil.
Sin embargo, reconoció que aún hay personas que aún no se han aplicado el biológico por diversos motivos, por lo que les hizo el llamado a hacerlo, ya que científicamente se ha comprobado que quienes tienen esta protección enfrentan menores complicaciones.
Finalmente informó que será este viernes cuando se defina el color del semáforo epidemiológico para Durango, una vez que se modificaron los criterios, sin embargo, la entidad está a un punto de retroceder a naranja.