Durango, Dgo.
Con el firme compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, y el director de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD), Javier Rodríguez Juárez, dieron inicio a la tercera y última etapa de construcción de la biblioteca de esa unidad académica, obra que se espera esté terminada para marzo de 2024, con el propósito de beneficiar a toda la comunidad del plantel.
Con entusiasmo, Solís Ríos señaló la importancia de la culminación de este proyecto tan esperado. Manifestó su complacencia por el inicio de la última fase de la biblioteca, una demanda recurrente que con estas obras se materializa. Confirmó que se concluirá para marzo del próximo año y subrayó que mientras tanto es importante ir viendo lo de su equipamiento, desde el mobiliario hasta la adquisición de libros. “Tenemos un plazo de cinco meses para ir haciendo gestiones y que se entregue debidamente equipada”, refirió.
Por su parte, el Dr. Javier Rodríguez Juárez no ocultó su satisfacción ante el avance del proyecto y expresó su gratitud, “la comunidad de la Escuela Preparatoria Diurna ha esperado esta obra desde hace tiempo”. Asimismo, agradeció profundamente el apoyo constante del rector quien, dijo, ha estado atento a sus necesidades. Recordó además que la institución, con 167 años de historia, celebrará en abril el 63 aniversario del edificio que ocupa.
La construcción de esta biblioteca refrenda el compromiso de la Administración Central con la mejora continua de los espacios universitarios, así como con la comunidad estudiantil, pues son acciones que redundan en la calidad de la formación que reciben en la Escuela Preparatoria Diurna.