*Se analiza caso de maestra que exhibió al único menor que fue a clases presenciale
Durango, Dgo.
Ya se investiga junto con la Secretaría de Salud los posibles casos de Covid-19 en la escuela Derechos Humanos de la colonia Benigno Montoya, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, así como a la docente que exhibió en redes sociales al niño que asistió al preescolar del poblado El Nayar; quien es atendido por su abuela y carece de internet.
El funcionario explicó que a solo tres días de haber iniciado el ciclo escolar se reportaron casos de Covid-19, por lo que personal de salud y de la SEED ya se encuentran en el lugar para realizar la inspección necesaria, aunque aclaró que en tres días de trabajo el virus no se puede manifestar, por lo que los contagios se dieron fuera de la escuela.
En el caso de la maestra que exhibió en redes sociales al menor que se presentó a clases presenciales y pidió a la madre limpiar y desinfectar todos los días el aula, Calderón Luján señaló que ya se revisa el caso y de encontrarse responsabilidad por parte de la educadora, será acreedora a un extrañamiento o corrección.
El funcionario apuntó que en muchas escuelas participan en la limpieza padres de familia e incluso maestros apoyaron antes del inicio del ciclo a pintar las aulas, “no es forzado, es una invitación que se hace”.
LOS HECHOS
El pasado miércoles la publicación de una maestra del segundo grado de preescolar del jardín de niños ubicado en El Nayar, generó molestia pues compartió una fotografía del único pequeño que asistió a clases presenciales a la par de un anuncio de una funeraria.
Asimismo, exigió a la abuela del menor presentarse a limpiar y sanitizar el salón llevando trapitos y cloro.
La abuela del menor relató que ella se hace cargo del niño, pues sus padres trabajan en la sierra, con sacrificio el papá envió hace unos días dinero para la compra de sus útiles escolares, sin embargo no cuentan con internet, por lo que decidieron que fuera a clases presenciales.