Por Gonzalo Martínez
Gómez Palacio, Dgo.
En el municipio de Gómez Palacio se llevó a cabo la fumigación y descacharrización en las colonias Felipe Ángeles, Luis Donaldo Colosio, Nuevo Gómez y San Ignacio. Lo anterior con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, dio a conocer que además de la fumigación, se retiraron objetos que puedan fungir como criaderos de moscos, facilitando así la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikunguña.
De esta manera y con estas acciones se brinda seguridad a la población, al evitar la reproducción del mosquito, por lo que hace un llamado a los gomezpalatinos para que se sumen y participen con las autoridades de salud, en las actividades de limpieza en sus viviendas.
Por último, el funcionario señala que la mejor forma de prevenir el dengue, chikungunya y zika, es eliminando todos los criaderos de mosquitos, pues muchos de los recipientes donde el insecto se cría, no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, así como bidones cortados).