Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El rector de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI Dgo), Arturo Fragoso Corral, dio a conocer que gracias a las gestiones ante la federación del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, se logró una pequeña ampliación del presupuesto de esta institución.
Este recurso se habrá de aplicar en beneficio de los estudiantes, para reforzar el equipamiento, además de la capacitando del personal docente y administrativo.
Actualmente se está pavimentado un área del plantel y se modificará la entrada y salida de la institución.
La gestión de recursos sigue, la idea es fortalecer los equipos de cómputo y equipos especializados que hay en cada una de las carreras de la Universidad Politécnica.
El rector apuntó que los laboratorios están en buenas condiciones, aunque falta actualizar algunos equipos que por su naturaleza han quedado obsoletos.
Informó que a unas semanas de su llegada a la rectoría, ya se tiene un diagnóstico de la institución y solo se están concretando los detalles finos para consolidar y atender las áreas de oportunidad.
Destacó que una de estas áreas es la captación de más alumnos, para ello es necesario buscar un trasporte adecuado, tomando en cuenta la distancia en la que se encuentra ubicada.
Además de la gestión de recursos para enriquecer la infraestructura y fortalecer la capacitación de todo el personal.
Asimismo, están pendientes las certificaciones de carreras y la acreditación del ISO, que es un indicativo de calidad.
Destacó que la Unipoli Durango se encuentra en una buena posición y se busca mejorar en todos los sentidos.