Hasta ahora, 11 personas han aceptado el traslado a espacios adecuados, donde recibieron abrigo, alimento y resguardo.
Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal de Durango, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, mantiene activo el Operativo Invernal para prevenir riesgos y atender emergencias por el frío. Se han reforzado los recorridos nocturnos en distintos puntos de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle.Hasta ahora, 11 personas han aceptado el traslado a espacios adecuados, donde recibieron abrigo, alimento y resguardo.
También se han realizado recorridos y entrega de apoyos en 22 zonas vulnerables, otorgando despensas, cobijas y orientación preventiva.Se han reemplazado 117 conexiones de gas para reducir riesgos de fugas, incendios o intoxicaciones. La presencia de unidades en la zona centro y puntos de alta afluencia es constante para fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta inmediata.
La Dirección Municipal de Protección Civil y el Consejo Municipal de Protección Civil permanecen en sesión permanente para una coordinación constante y atención ágil ante cualquier contingencia. Se recomienda a la ciudadanía mantener medidas de autocuidado y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.





