Por Monserrat García
Durango, Dgo.
A pesar de que este jueves Durango reportó 423 casos positivos de Covid-19, se mantendrá una semana más en semáforo naranja y sigue firme la decisión de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, advirtió el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Dijo que para dar atención al crecimiento de contagios se están convirtiendo más camas y se está contratando a más personal de salud.
Apuntó que Durango se está preparando para el regreso seguro a clases, pues esta suspensión forzada está afectando a los estudiantes de forma socio-emocional, física y educativa.
Sin embargo, reconoció que Durango está a un punto de regresar a semáforo epidemiológico rojo, pero se debe de entender que la educación como las actividades económicas son esenciales, por lo que el compromiso del gobierno es que a partir del día 30 de agosto las escuelas cuenten con los servicios básicos como el agua, por lo que se están verificando las condiciones de cada plantel.
Sin embargo, dependerá de cómo evolucione la pandemia la forma en que de regresará a las aulas y será de forma voluntaria.
Advirtió que se debe aprender en esta nueva normalidad, “la vida no se puede detener y la educación es fundamental”.
Se recuperarán contenidos, pero sobre todo se hará un trabajo en el área socio-emocional en beneficio de todas las familias, concluyó el mandatario.