Se movilizan maestros por falta de pago

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/07/2021
Updated 2021/07/16 at 5:07 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomó las oficinas de la Secretaría de Finanzas y de recaudación en diversos municipios de la entidad como medida de presión para que el gobierno del estado cumpla los acuerdos del pago de quinquenios, que asciende a 16 millones de pesos en la primera exhibición y con el pago de la quincena de los jubilados que debió hacerse el jueves 15 de julio.
Lorenzo Salazar Lozano, secretario del comité ejecutivo de la sección 44, calificó como un agravio a los jubilados el que no recibieran su quincena, es la primera vez en la historia que sucede una situación así.
Exigió el pago inmediato de la quincena “y que se pague el día que debe ser y a primeras horas, pues también incumplieron con el compromiso que se tenía que pagar ayer (jueves 15 de julio) en base al acuerdo a los quinquenios aunque se llamarán de otra manera”.
Los acuerdos de pago los hicieron el gobierno estatal y el sindicato desde hacen muchos meses, por lo que fueron socializados, pero al llegar el día no tomaron las previsiones y no cumplieron.
“Exigimos que se cumpla lo que se acordó, para el comité ejecutivo de la sección 44 urge es que se pongas en el talón de cheque el pago correspondiente y quede de manera permanente”, apuntó y agregó que están abiertos al diálogo, pero no se tolerará que se vuelva a incumplir con los acuerdos.
Además que esta quincena debió pagarse lo equivale a cuatro quinquenios, un total de 16 millones de pesos, mientras que el adeudo histórico se establecerá de acuerdo a tabuladores para que se paguen las cantidades de acuerdo a al adeudo con cada docente.
Son tres mil 300 jubilados afectados por la falta de pago, “los compañeros jubilados viven de de quincena, el ISSSTE adolece de medicamos y muchos jubilados están comprando su medicamento, urge que se pague de manera puntual y el día que es”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article