Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Bonifacio Herrera Rivera, secretario del Ayuntamiento de Durango, informó que algunas dependencias se mudarán a partir de enero a la plaza San Agustín, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, con el fin de hacer ahorros en rentas de alrededor de 4 millones de pesos al año.
Permitirá acercar a varias direcciones municipales a la ciudadanía, desde ahí despacharán la Dirección de Desarrollo Social, la Unidad de Trasparencia, la Dirección Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento.
Además se colocarán cajas para que los ciudadanos puedan realizar los pagos que actualmente hacen en la Unidad Administrativa.
Destacó que existen varios estacionamientos en el área, para el personal existe la posibilidad de exentar una parte del costo del estacionamiento, una vez que deben permanecer por lo menos 7 horas de lunes a viernes.
La intención es iniciar la atención desde el día 2 de enero, pero depende de si se cuenta con la fibra óptica de no ser posible se iniciaría el 9 de enero.
Finalmente, destacó que se están analizando otros posibles cambios para que las dependencias municipales sean más accesibles a los ciudadanos.