Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Son 10 mil los jóvenes que requiere el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) para bajar el índice de analfabetismo, apuntó Israel Soto Peña, director general.
Explicó que en promedio 20 mil personas terminan anualmente el nivel básico de educación, lo que se traduce en un ocho por ciento de avance, pero es necesario que un número importante de jóvenes se sumen a esta labor para bajar las cifras.
Ante ello, el IDEA ha implementado una estrategia que promueve el modelo nacional de alfabetización y educación, que incluye a los estudiantes de media y superior quienes apoyan a las personas con rezago y se liberarán así el servicio social o prácticas profesionales.
Informó que solo 380 jóvenes se han registrado debido a la desinformación por parte de las instituciones educativas, “a los jóvenes se les hace fácil regar arbolitos en los planteles los sábados, por ello debe haber una estrategia de la mano con los directores para que inviten a los estudiantes a apoyar el IDEA”.
El programa está abierto de manera permanente y se espera que el próximo semestre se pueda completar la meta de 10 mil participantes y así ayudar cada uno a dos personas concluyó.
Se necesitan 10 mil jóvenes para alfabetizar a duranguenses
Leave a comment