Se pedirá que se reactive la aplicación SOS Segura para mejor protección hacia las mujeres

Amaury Carrola
Amaury Carrola 05/07/2024
Updated 2024/07/05 at 12:41 PM

Los feminicidios aumentaron en Durango, por lo que los botones de pánico y la aplicación SOS Segura, en su momento, dieron buenos resultados, sin embargo, se han descuidado, dio a conocer el regidor Manuel de la Peña.

Por: Areli Noriega.

Los feminicidios y la violencia hacia las mujeres ha venido aumentando en Durango en los últimos años, por lo que los botones de pánico y la aplicación SOS Segura, en su momento, dieron buenos resultados, sin embargo, estas estrategias se han descuidado, dio a conocer el regidor Manuel de la Peña.

Recordar que el propósito de los botones de pánico es para que las mujeres que caminan en las calles tengan durante sus trayectos estos botones, sobre todo en lugares en donde se pueden presentar estas situaciones, comentó De la Peña.

Por otra parte, ‘SOS Segura’ es una aplicación que obtuvo buenos resultados y respuestas inmediatas por parte de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, actualmente no está en funcionamiento, “tendremos que reactivarlas porque salvó vidas y puede salvar muchas más” comentó el regidor Manuel de la Peña, además agregó que “no importa cuánto cueste, una vida no tiene precio”.

Esta app fue cancelada para ser mejorada por parte de la administración, cabe mencionar que no se ha hecho nada al respecto, “(…) ni la que ya teníamos, ni una nueva” se refirió De la Peña alrededor de este rezago.

Está por finalizar la administración municipal y la seguridad hacia las mujeres está cada vez más rezagada, si bien aún existen los botones de pánico no son suficientes para garantizar la seguridad hacia las mujeres, por esta razón se pedirá al ayuntamiento que se reactive la aplicación SOS, antes de que termine esta administración.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *