Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Más de 10 toneladas de basura fueron recolectadas en el centro histórico durante el pasado fin de semana, así lo indicó Emiliano González Martínez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien pide a la ciudadanía usar los tambos durante los eventos del Revueltas.
“A las dos de la mañana que concluyó Napoleón iniciamos el operativo de limpieza, al día siguiente en la IV Centenario detrás de las gradas al momento de quitarlas, también todavía había mucha basura la cual también se recogió muy temprano, sin embargo, el domingo entre lo que fue las 8 de la mañana y las 12 del día todavía había algo de basura”, señaló.
Dijo que aunque se colocan tambos en varios puntos estratégicos durante las actividades del Festival Revueltas, la gente aún sigue dejando basura abajo de las sillas que se colocan.
“Sí están los tambos de basura que colocamos, pero sí pedirle a la sociedad que para eso están para que se deposite ahí la basura, sin embargo, mucha gente opta por el momento de que ya salieron del evento y dejar su basura debajo de los asientos”, declaró.