Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El dirigente de la ONCE, Francisco Javier Reyes Ortiz dio a conocer que a partir del 1 de diciembre se podrán regularizar los vehículos de procedencia extranjera cuyo número de serie inicie con letra.
El líder informó que ya se hizo el anuncio por parte del gobierno federal para ver cristalizada esta posibilidad de regularizar los automóviles o vehículos de procedencia extranjera, cuya serie comienza con letra, ya que hasta ahora se habían regularizado aquellos que comienzan con número.
Se han tenido casos de unidades con series que comienzan con la letra J, W, K que son de procedencia coreana, japonesa, alemana o europea, que han estado esperando la oportunidad de regularizar sus unidades y ahora es cuando la tendrán.
Incluso dijo que hay quienes han sido objeto de algunas circunstancias desagradables, donde les pide que vayan a depositar a los oxxos y lo hacen, allá en una clasificación dolosa porque, se sabía que este tipo de vehículos no iba a entrar en la regularización.
Detalló que será el 1 de diciembre cuando comience la regularización de estos vehículos, por lo que se recomienda a la población que vayan previendo e informándose acerca de los requisitos y la forma de proceder, que será similar a la regularización del otro tipo de unidades extranjeras.
Sugirió a quienes tienen ese tipo de vehículos mantenerse alertas y además seguir las redes sociales oficiales para conocer los detalles, requisitos los formatos y el depósito que será de dos mil 500 y únicamente se podrá depositar en bancos para que de ahí llegue a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, posteriormente a través del convenio con el estado y luego se dedique a la pavimentación.