200 kilómetros y 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Este evento se denomina el Gran Fondo Temoaya, el cual pretende poner a prueba a cada uno de los participantes, ya que deberán recorrer 200 kilómetros y subir de los mil 200 metros a nivel del mar, a los dos mil 400, que sin duda alguna será todo un reto para los protagonistas del evento.
LA COMPETENCIA
Esta competencia representa un reto importante, ya que se trata de un recorrido de 200 kilómetros de distancia fluctuantes entre terreno plano y es su mayoría pendiente prolongadas, así como un descenso técnico con curvas pronunciadas, saliendo de las instalaciones de la Feria Nacional Durango, el retorno en el punto más alto del poblado Temoaya y teniendo como la meta con la Fenadu.
UNA GRAN EXPERIENCIA
Es importante señalar que esta competencia sin duda es una gran experiencia, los organizadores invitan a que se atrevan a vivir este gran reto, en donde conocerás tus limites como ciclista, pero también tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes que presenta el camino.
DIFICULTAD
Está competencia presente un gran importante de dificultad, ya que los competidores tendrán que pedalear a lo largo de 200 kilómetros y se acumulan un total de dos mil 400 metros de altitud en todo el recorrido, por lo que se contara con tres puntos de abasto y barredora por cualquier eventualidad.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones tendrán un costo de 700 pesos hasta el 30 de septiembre, 750 hasta el 30 de octubre y 800 pesos hasta el 12 de noviembre, y se podrán realizar en Ohana Lab, Vefort, La Grupeta o Fortuis Sport, Area Sport, Durango Trekm Sunpeed o La Rodada, los primeros 100 contarán con jersey y buff conmemorativos del evento.
QUE INCLUYE
El costo incluye número de participante, tres abastos durante el evento, además de jersey y buff en caso de ser de los primeros 100 inscritos, para mayor información los ciclistas podrán contactarse a los siguientes números telefónicos, 6181312090 / 6181066304 y 6181344494.
PREMIOS
Se premiarán a los tres primeros libre femenil y libre varonil proponiendo una meta volante en la cumbre de Temoaya, y en la meta de la Feria Nacional Durango, importante señalar que para reclamar el premio de la meta volante deberán terminar el recorrió de 200 kilómetros.