Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Dieciséis meses después de la llegada de la Covid-19 a la entidad, se reactivarán los intercambios en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), señaló la directora Isela Flores Montenegro, quien destacó que debido a la pandemia la movilidad estudiantil fue frenada.
Para éste año se tienen contemplados algunos jóvenes para que viajen a Canadá a realizar estancias o continuar estudios.
Anualmente 35 estudiantes del Tecnológico de Durango viajaban al extranjero, señaló la entrevistada, sin embargo debido a pandemia la movilidad se frenó completamente, e incluso se registraron problemas para que regresaran algunos jóvenes.
Destacó que para seguir el ritmo del mundo globalizado y las nuevas tecnologías, los planes de estudio se actualizan máximo cada cinco años y las especialidades de cada carrera cada dos años. Lo cual permite a los estudiantes del ITD contar con las herramientas para viajar a otros países.
“En el ITD brindamos a los jóvenes las herramientas para que cuenten con las competencias para enfrentarse al mundo actualizado y globalizado” finalizó Flores Montenegro.