Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo –
El titular de la Dirección de Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, señaló que se han reducido las quejas referente a los señalamientos de algunos ciudadanos por cuestión de abusos en los operativos antialcohol.
“Han reducido bastante las quejas, nosotros hemos capacitado ya a los elementos de vialidad, mantenemos comunicación constante con derechos humanos quienes han acudido a los filtros antialcohol, los mandos están más en supervisión y así hemos ayudado a disminuir las quejas, hay que decirlo éramos el primer lugar en quejas por ser el primer contacto con la ciudadanía y pasamos al tercer lugar”, indicó.
Dijo también que la propia Dirección de Seguridad segirá trabajando con capacitación a los elementos seguir capacitándolos para lograr el principal objetivo que es reducir los accidentes.
“Bueno tenemos en estas tres semanas, cuando empezamos el operativo de motos y de vehículos conducidos por menores de edad ya logramos reducir hasta un 25% de accidentes aquí en la ciudad capital”, finalizó.