Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante las críticas que ha recibido la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez por su desempeño al frente del blanquiazul, se reunió con ex presidentes de este instituto político para escuchar sus opiniones y los llamó a la unidad para concretar la Alianza por Durango.
Aseguró que ha encontrado coincidencias con los ex líderes y su compromiso “es trabajar de la mano con ellos, siempre serán bienvenidos al partido”.
Informó que el pasado jueves estuvo con Andrés Galván, el viernes con Rosario Castro y Rómulo Campuzano, quienes son considerados panistas de cepa.
“Estamos aquí con toda la disposición de escuchar y hacer un llamado a la unidad y a fortalecer al Partido Acción Nacional y reforzar el trabajo que tenemos en cada uno de los 39 municipios”, argumentó.
Ante la amenaza de Rodolfo Dorador de renunciar al partido si se mantiene Verónica Pérez en la presidencia, esta dijo que el PAN respeta la decisión de cada militante, pero le hizo un llamado a que valore y lo reflexione muy bien.
“Lo que se tiene que hacer ahorita es un cierre de filas en torno a la institución”, apuntó.
Destacó que se han estado llevando a cabo reuniones con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado por la Alianza Va por México.
Sin embargo, lo más importante en este momento es concretar el convenio de Coalición, por lo que se está en comunicación constante con los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
En la reunión estuvieron presentes los ex presidentes, Guillermo López de Nava, Francisco Esparza, Salvador Salum del Palacio, Víctor Hugo Castañeda Soto y Rómulo Campuzano.