Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Con el propósito de mantener una dinámica de impulso a la economía de Durango, legisladores locales sostuvieron una reunión con el cónsul de Estados Unidos de Norte América en materia de asuntos económicos.
En el encuentro, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango, Ricardo López Pescador, así como el presidente de la mesa directiva, Gerardo Galaviz, expresaron a Antón Jongeneel, cónsul de Asuntos Económicos y Políticos de EU en Monterrey y Patricio Mckelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos que en nuestra entidad, se trabaja arduamente para impulsar el crecimiento económico.
Ambos legisladores locales abordaron diversos temas económicos, entre ellos, el corredor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que puede detonar en determinado momento la economía de Durango.
“Un gusto reunirnos con el Cónsul de Asuntos Económicos y Políticos de EUA en Monterrey y compartir visiones sobre la relación de México con el mundo, la situación política internacional y, muy importante, lo que Durango tiene para ofrecer en materia de inversión”, destacó López Pescador.
A lo largo del encuentro, el legislador resaltó que en Durango prevalece el Estado de Derecho y estabilidad política, lo cual es positivo para la generación de empleos.
Los representantes duranguenses encontraron a un Cónsul informado que tiene claro cuáles son los proyectos de inversión y que las empresas norteamericanas y el gobierno de Estados Unidos de América pueden coadyuvar mucho con el gobierno de México y las empresas nacionales para hacer un verdadero corredor que vaya desde el pacífico hasta la frontera con estados unidos y Texas, lo que detonaría empleos.
Finalmente resaltó que el diálogo siempre genera acuerdos en favor de la sociedad, por lo que consideró positivo que se realicen estos esfuerzos.