La legisladora indicó que Durango, contó con una cantidad mínima de observaciones
Por Luis Juárez
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Rocío Rebollo, dio a conocer que las observaciones hechas por la Auditoría Superior son referentes a Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
“Lo que se presentó aquí, por parte de la Auditoría Superior eran observaciones menores. Se revisaron el 80% de las cuentas en lo que compete a la Auditoría Superior del Estado. 80% de los ingresos del estado lo que revisaron y salió una cantidad menos de observaciones”, subrayó la legisladora, al añadir que desconoce las observaciones que fueron encontradas.
En este mismo sentido, declaró que no hubo omisiones ni encubrimiento por parte de la Comisión, al asegurar que la cuenta pública del Gobierno del Estado salió bien en Auditoría Superior.
“Ellos auditan cuentan federales, nosotros audítanos preferentemente cuentas locales esa es la diferencia”, mencionó.
Finalmente, informó que los paquetes de leyes de ingresos por parte de Lopez municipios ya se encuentran en el Congreso, por lo que ha se encuentran en revisión por el equipo de asesores, por lo que la comisión tendrá su primera sesión de trabajo en este asunto el día 21 de noviembre.



