Por Martha Casas
Durango, Dgo .
El equipamiento para la Policía Municipal continuará sobre todo de parque vehicular, ya que próximamente se entregará cuando menos un centenar más de unidades, hasta llegar a 150 nuevas, señaló el Director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Contreras.
El funcionario policíaco manifestó en entrevista que ya se hizo una primera entrega de patrullas y sin embargo, está pendiente hacer una segunda entrega que será de más de 100 y que será probablemente este miércoles.
De esta manera, se tienen 49 Ram ya entregadas y posteriormente se van a poner en circulación motos y vehículos, teniendo como meta que cuando menos en mes y medio se tengan las 150 unidades nuevas.
De las 150 que se tienen propias se van a ir dando de baja algunas, que ya no son funcionales, que son de modelos atrasados y definitivamente no pueden ser utilizadas.
Serán menos de 300 las unidades que se alcanzan a tener en funcionamiento permanente en las colonias y fraccionamientos de la ciudad e incluso en la zona rural, donde en este momento se está batallando porque las unidades 4×4 no alcanzan a subir en algunas rutas.
Justamente por lo anterior se determinó que algunas de las 4×4 fueran canalizadas a la zona rural como Llano Grande, 5 de Mayo, 5 de Febrero, etcétera, donde se puede acceder a lugares agrestes.
Para concluir el Director de Seguridad Pública Municipal indicó que deberán tomarse todas las precauciones y se han capacitado los elementos para que sigan los protocolos de uso de las unidades, para evitar que existen accidentes como el que ya ocurrió con una de las patrullas recién estrenadas.
Se tendrán 150 patrullas nuevas

Leave a comment