Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en un comunicado que se fortalecerán las medidas de presión para que se cubran los pagos a FORTE y FOVI, pues lo que el gobierno del estado ha depositado no permite fondear estas instancias.
En primer lugar, se anunció que la primera medida es la suspensión de actividad laboral, es decir, los maestros no acudirán a Consejo Técnico Escolar programados para este viernes 26 de noviembre.
Sin embargo, si no se ofrece una mejor respuesta en la mesa de trabajo que se desarrolla en conjunto con las Secretarías de Gobierno, de Educación y de Finanzas, se endurecerán las medidas de presión la próxima semana.
Cabe recordar que la Sección 44 encabezada por Lorenzo Salazar Lozano ha denunciado que el gobierno del estado no ha realizado los pagos correspondientes al FORTE, FOVI, aseguradoras y financieras durante meses, lo que ha afectado a los trabajadores, ya que no pueden gozar de las prestaciones que la ley les brinda.