Con apoyos del CESA del ITD, jóvenes emprendedores pueden publicitar y hacer conocer su emprendimiento durante la carrera.
Por: Areli Noriega.
Desde la Secretaría de Emprendimiento del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se está trabajando en distintos modos de apoyar a los estudiantes. Se trata de “La Sección Guinda”, campaña que se enfoca en la difusión e impulso de los estudiantes emprendedores del ITD. La idea nace a raíz de la antigua y conocida “sección amarilla” donde diferentes comercios se promocionaban en los directorios.
Actualmente, la Sección Guinda otorga un espacio con visibilidad y flujo de personas para que los jóvenes universitarios puedan promocionarse mediante un cartel publicitario. El objetivo de este semestre es extender los lugares donde se colocarán más secciones guindas.
A su vez, el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos está trabajando en la capacitación y asesoramiento de los emprendedores con la campaña “Los Burros También Leen”, la cual va dirigida a la lectura y capacitación de emprendimiento a través de libros que se suben de manera digital todas las semanas en la página de la secretaría de emprendimiento (@SEDE_ITD)En la segunda etapa de la campaña se buscará capacitar con temas como Marketing, diseño digital, ventas, oratoria y desarrollo personal.
Será el próximo martes 11 y miércoles 12 de febrero se realizará el Mercado Emprendedor, en donde los estudiantes que tengan algún producto que ofrecer puedan ofertarlo a la comunidad estudiantil.