Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, pidió disculpas públicas a los alumnos y padres de familia por la suspensión de clases que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en algunas escuelas del sistema federal.
Explicó que hizo un descuento a estos maestros y no se les reintegrará porque se les paga para dar clases y no para protestar.
“A los maestros se les paga por dar servicio educativo, no por hacer manifestaciones”, dijo.
Advirtió que los descuentos se mantendrán y al señalar que los inconformes le están solicitando una disculpa pública, dijo, “sí la voy a hacer, me disculpo plenamente con los cientos de padres de familia que dejamos sin clases esos días, me disculpo con los maestros que verdaderamente acuden a dar el servicio educativo todos los días”.
Dijo que las protestas no tenían razón de ser, ya que se concretó con los secretarios generales de las secciones 12, 44 y 35 la fecha de pago de aguinaldos y aun así un grupo de líderes magisteriales procedió a cerrar algunas escuelas y faltar a clase, por lo que decidió descontarles los días que suspendieron clases.
Secretario de Educación se disculpa por suspensión de clases
Leave a comment