Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Iniciará una estrategia el próximo mes de enero por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) para revisar en qué lugar están ubicados los 33 mil trabajadores y la labor que cumplen en los más de cinco mil planteles, el objetivo es detectar personal “aviador”, advirtió Guillermo Adame Calderón, titular de la dependencia.
Se revisará que cada trabajador esté ubicado en la institución que le corresponde, para conocer dónde está ubicado y qué labor realiza.
A dos meses de administración se han dado de baja a 200 personas, estas en su mayoría fueron contratadas este mismo año.
“Son plazas no necesarias para la secretaría, se crearon para las amistades de los pasados funcionarios”, apuntó.
Aseguró que se está cumpliendo con el pago de los trabajadores de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado miércoles se registró una nueva dispersión.
“Se van pagando de acuerdo a los convenios establecidos, se espera que en diciembre se cubra incrementos salariales, bonos decembrinos y aguinaldos”, apuntó.
Finalmente, apuntó que con el sistema CADI se acordó que en los próximos días se cumplirá con los pagos atrasados, esta es otra deuda heredada por la pasada administración, “esperamos a fin de año cubrir todas las prestaciones de todos los trabajadores”, concluyó.
SEED buscará aviadores

Leave a comment