Segunda generación de “Imparables, Mujeres que Transforman”

Danna Salazar
Danna Salazar 20/06/2024
Updated 2024/06/20 at 7:54 PM

Municipio empodera a la mujer con más herramientas para su desarrollo

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

En Durango, el compromiso con las mujeres es una prioridad constante y el alcalde Toño Ochoa lo reafirma cada día a través del programa “Imparables, mujeres que transforman”. En su segunda generación, este programa ha capacitado a más de 150 mujeres en un período de tres meses, brindándoles las herramientas necesarias para su empoderamiento y desarrollo integral.

Una de las beneficiarias de este programa es Alma Delia Castro, quien se unió gracias a la invitación de sus amigas. Como ella, muchas mujeres han encontrado en este programa la oportunidad de progresar, crecer y sobre todo, reconocer su valor.

“Imparables queremos que sean, porque hoy más que nunca debemos fortalecer a nuestras mujeres, darles las herramientas necesarias y el apoyo para su desarrollo integral”, mencionó Toño Ochoa durante la ceremonia de graduación de la segunda generación del programa.

El programa, dirigido por Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrece una amplia variedad de talleres para el desarrollo integral, que incluyen temas de autoestima, perspectiva y roles de género, derechos de la mujer y liderazgo femenino. Además, se imparten talleres y oficios no tradicionales, y clases adicionales de defensa personal.

Las participantes del programa “Imparables” también tienen la posibilidad de acceder a microcréditos gracias a la capacitación en educación financiera que reciben. Asimismo, pueden obtener becas y descuentos en instituciones educativas para culminar sus estudios o conseguir empleo a través de una bolsa de trabajo especialmente diseñada para ellas.

“Imparables, mujeres que transforman” no solo proporciona herramientas prácticas, sino que también crea un entorno de apoyo y motivación para que las mujeres de Durango puedan alcanzar sus metas y aspiraciones.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *