La legisladora Vázquez Chacón puntualizó la urgencia para ver por la seguridad y el mejoramiento para mayor infraestructura y educación
Por Luis Juárez
Respecto al incremento de accidentes que se han suscitado entre ciclistas, automovilistas y motociclistas en Durango, la diputada Gaby Vázquez Chacón, realizó un llamado urgente con el fin de implementar acciones efectivas para reducir los riesgos en las vialidades del estado.
Acorde a esto la integrante del Grupo Parlamentario del PAN, hizo memoria al mencionar el incidente en donde se vio involucrado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Montelongo, accidente que resaltó la necesidad de mejorar la seguridad vial y crear una cultura de respeto para todos aquellos que comparten las calles.
Todos los duranguenses merecemos desplazamientos seguros”, aseveró la diputada del Partido Acción Nacional, al proponer acciones concretas para el mejoramiento en cuestión de la movilidad y evitar tragedias.
No obstante, las principales propuestas que mencionó Gaby Vázquez, fue la creación de más ciclovías, la implementación de zonas 30 km/h en calles residenciales, y el diseño de cruces exclusivos para ciclistas en semáforos.
No podemos seguir viendo noticias sobre accidentes fatales. Debemos ser conscientes de los riesgos y de la responsabilidad que tenemos cuando nos desplazamos en la vía pública”, apuntó Chacón.
Asimismo, también señaló que, aunque se han conseguido avances en la ciudad capital con la adecuación de espacios para ciclistas, aún queda trabajo por hacer, a lo que propuso fortalecer las campañas de educación vial que sensibilicen a conductores y ciclistas sobre en materia de reglamentación básica, respeto y convivencia en las calles.
Finalmente a nombre del GPPAN pidió a las autoridades implementar medidas como ciclovías recreativas y eventos para promover el uso de bicicletas, junto con retenes anti alcohol que salvaguarden a ciclistas como a conductores.
No queremos más tragedias. La empatía y la prudencia son claves para evitar accidentes. Todos, ciclistas y conductores, somos responsables de nuestras acciones”, finalizó.



