Gómez Palacio, Dgo.
Con la finalidad de fortalecer el vínculo familiar entre la ciudadanía de Gómez Palacio y explicarles la importancia de no incurrir en conductas de violencia contra mujeres, niños y adultos mayores, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana impartió una plática a los habitantes del ejido Huitrón, para dar a conocer la importancia de la No Violencia Familiar.
Así lo dio a conocer el subdirector de la dependencia, Eduardo Canul Castellanos, quien, en compañía de la jueza del ejido, explicaron a más de 50 habitantes de la comunidad, la importancia de vivir en armonía en la familia, así como de evitar caer en los engaños que se publican en las redes sociales.
Según se manifestó en la charla, la principal causa de la violencia en el seno del hogar, es que el agresor se siente en situación de superioridad sobre su familia y busca dominar la relación bajo sus criterios.
“Por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, tenemos acercamientos con habitantes de las colonias y comunidades rurales, a fin de generar esa confianza con el “Policía Amigo” y puedan acudir a nosotros con la seguridad de que recibirán la atención que se merecen”, apuntó el funcionario.
Finalmente, comentó que estas acciones se llevarán a cabo con el fin de disminuir la violencia doméstica, puesto que la seguridad de las familias gomezpalatinas, es una prioridad en este gobierno, concluyó.