Iván pagará esta condena tras las rejas luego de vulnerar la integridad sexual de un infante
Por: Luis Juárez
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, gracias a los elementos de prueba aportados ante el Juez, se concretó la sentencia para Iván Pérez Noriega, debido a su responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado ejecutados a un niño.
Según los hechos que comprenden la carpeta de investigación, los acontecimientos sucedieron el pasado mes de mayo del año 2023, tiempo en el que el ahora sentenciado procedió a ejecutar actos de naturaleza sexual arremetidos en contra de un infante, en un asentamiento del municipio de Gómez Palacio de esta entidad, mismos actos que vulneraron la sexualidad y seguridad de la víctima.
Acorde a ello se interpuso una denuncia formal, que permitió la aprehensión de Pérez Noriega bajo un mandato judicial, además, de ser recluido en el CERESO No. 1 de Durango, para más tarde recibir sentencia de un juez a través de un procedimiento abreviado, en donde el Juez de la Causa, ejerció una condena de seis años y ocho meses de prisión, al igual que el pago de una multa por 49 mil 795 pesos.