Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La CEDH ha recibido este año entre cinco y seis denuncias por acoso de maestros hacia alumnos, en todos ellos se inició una investigación sin prejuzgar al maestro y respetando sus derechos, informó la presidenta de este organismo, Karla Obregón Avelar.
Informó que sí hay quejas que se han presentado ante este organismo debido al acoso o a la violación de los derechos humanos por parte de maestros hacia alumnos, la prueba es que en lo que va del año se han documentado entre cinco y seis casos que están siendo investigados por la comisión.
“En aquellos casos en que sí hay el señalamiento muy particular, siempre se solicita que se separe al maestro de estar frente al grupo, pero no se le vulneran sus derechos laborales ni se prejuzga sobre la situación, pero en tanto se realiza la investigación se toman estas determinaciones”, explicó Obregón Avelar en entrevista con medios de comunicación.
Manifestó asimismo que donde mayores quejas en este sentido existen es en los niveles de educación superior, media superior y secundaria.
Instó a que en caso en caso de sentir que hay algún tipo de agresión o vulneración de parte de los docentes hacia los alumnos, estos deben acudir y presentar una queja formal ante la CEDH y autoridades para que se haga una investigación y se actúe conforme a derecho.