Selene, alguien que sueña en grande  

Christian Ramirez
Christian Ramirez 11/07/2023
Updated 2023/07/11 at 9:33 PM

Dejó todo en la cancha y fuera de ella, pero encontró otra vía para cumplir su sueño 

Por Ángel Castillo 

Durango, Dgo. 

La árbitro Selene Monserrat Figueroa comparte su pasión por el arbitraje y sus sueños dentro del mundo del futbol. Aunque inicialmente aspiraba a ser jugadora profesional, encontró en el arbitraje una oportunidad para seguir involucrada en este deporte que tanto ama. 

CÓMO LLEGÓ 

La historia de Selene Monserrat Figueroa comenzó cuando el padre del “Profe Gato” Ortiz la invitó a ser árbitro de futbol, reconociendo en ella cualidades atléticas que podrían destacar en esta profesión. Con el tiempo, empezó a desarrollar una verdadera pasión por el arbitraje y decidió tomarlo en serio. 

ASCENSO 

Para convertirse en árbitro profesional, Selene presentó y aprobó las pruebas de la Federación Mexicana de Futbol, obteniendo así su acreditación. Desde ese momento, comenzó a vivir su sueño desde otra perspectiva: entrando a estadios profesionales y asumiendo la autoridad en los partidos. 

ROMPIÓ BARRERAS 

Ser árbitro implica superar límites físicos y mentales, ya que se enfrenta al desafío de tomar decisiones en medio del caos del juego. Selene reconoce que la preparación requerida para ser árbitro es aún más exigente que la de un jugador, puesto que debe estar en constante movimiento durante todo el partido y estar preparada para cambios de velocidad y otros aspectos importantes para realizar un buen trabajo. 

SUEÑA EN GRANDE 

A corto plazo, el sueño de Selene en el arbitraje es llegar a la primera división femenil, pero no descarta la posibilidad de subir a la Liga Premier varonil en el futuro, e incluso aspira a obtener su gafete internacional FIFA. Se inspira en figuras como Marco Ortiz, quien ha logrado destacar en su carrera arbitral gracias a su disciplina y dedicación. 

COBIJADA 

Selene Monserrat Figueroa destaca el apoyo y recibimiento que ha recibido de sus compañeros y se siente motivada por su constante mejora en el aspecto físico y rendimiento. Recuerda con emoción el momento en que le designaron un partido en el Estadio Victoria, cumpliendo así uno de sus grandes sueños. 

PRUEBAS 

Actualmente, Selene se encuentra en pretemporada, preparándose físicamente para mantenerse en el arbitraje y alcanzar los niveles requeridos para ascender de categoría. Está dispuesta a seguir esforzándose y buscando oportunidades para arbitrar en las ligas en las que anhela estar. 

NADA ES IMPOSIBLE 

Para Selene Monserrat Figueroa, nada es imposible si se tiene una meta y un sueño, siempre y cuando se cuente con resiliencia y la capacidad de levantarse después de las caídas. No permite que las opiniones negativas de los demás le impidan perseguir sus objetivos y anima a otros a creer en sí mismos y seguir adelante. 

Selene Monserrat Figueroa es una verdadera inspiración para todos aquellos que sueñan con ser parte del mundo del arbitraje. Su historia recuerda que no hay límites cuando se trata de perseguir nuestros sueños y que, con determinación y pasión, se puede alcanzar cualquier meta. 

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *