Prefieren moderación en aforos para evitar propagación de covid-19
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín, consideró positivo el semáforo verde en Durango y permitirá continúa con la recuperación de economía y empleos, sin embargo, no es momento de abarrotar los lugares públicos, se pediría mantener ciertas restricciones en los aforos de giros que se puedan considerar como peligrosos.
El líder del sector comercio consideró que el semáforo verde significa una reactivación importante en algunos sectores muy específicos, como son los de fiestas, salones, cines, etcétera que podrán tener mejores condiciones para operar.
No obstante, como dijo que en su opinión, no es momento todavía de autorizar el 100% de los aforos en algunos giros específicos porque significaría un riesgo alto de que no pudiera controlarse un nuevo brote de covid-19.
Expuso que lo mejor es funcionar a un 80% o algo así, eso vendría como una buena opción y no en todos los casos llegar hasta el 100%.
Manifestó que se busca generar una recontratación, ya que fueron mil 100 personas las que se quedaron sin empleo durante la pandemia, en este momento ya se ha recuperado alrededor de 950 plazas laborales.
Ahora hay gente que se reinstaló en Durango después de haber estado muchos años fuera porque perdieron sus trabajos en otros estados o países, y lo que se trata es de colocar a estas personas que tiene una experiencia mayor en algunas áreas específicas.