Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes para Semana Santa, es precipitado, por lo que no se llevará a cabo, advirtió el alcalde de la capital, Jorge Salum del Palacio.
Explicó que no se tendría tiempo para analizar y procesar la propuesta en comisiones, por lo que se mantendrá el horario establecido.
En cuanto a la iniciativa que presentó para ampliar de forma general el horario de venta de alcohol, dijo que ya se llevaron a cabo los foros con todos los sectores por lo que se espera que después de Semana Santa se analice por parte de la Comisión de Gobernación.
Las opiniones vertidas en su mayoría son positivas, aunque sí hay preocupación pero que puede aclararse al explicar algunos puntos.
Asimismo, dijo que de acuerdo a la estadística los accidentes viales han disminuido, pero será un tema de análisis para reforzar las medidas que permitan evitar y prevenir los accidentes.
Esta iniciativa no representará un incremento en el consumo de alcohol, ya que la venta se hace prácticamente las 24 horas del día, solo en que algunas veces se hace en horarios no legales.
Por ello se está trabajando en el reforzamiento de los protocolos como retenes antialcohol, sanciones incluso corporales, es decir se han mejorado estas medidas para desalentar su consumo.