“Senado prohíbe definitivamente terapias de conversión; Alan Espinosa”

Danna Salazar
Danna Salazar 26/04/2024
Updated 2024/04/27 at 11:58 AM

La madrugada de este viernes 26 de abril los Senadores aprobaron las reformas del Código Penal Federal y la Ley General de Salud en relación con ECOSIG.

Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.

Los senadores aprobaron prohibir los ECOSIG en México con 77 votos a favor por parte de todos los partidos, excepto del Partido Acción Nacional (PAN) donde contribuyeron con 4 votos en contra y por otro lado 15 abstenciones durante la sesión que duró más de 12 horas, a un mes de que fue aprobada en la Cámara de Diputados y mas de 6 años de que se presentó la iniciativa.

¿Qué es ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género?

Son distintas prácticas que van desde sesiones psicológicas, psiquiátricas, consejería religiosa, impulsadas por supuestos expertos, la derecha, grupos religiosos, de superación personal o contra las adicciones, las cuales buscan cambiar las orientaciones sexuales y las identidades de género de las personas, cuando es algo que claramente no se puede curar o no hay nada que curar.

“Afortunadamente se tiene que armonizar en todo el país para que se prohíban estas torturas y violencias en contra de la población LGBT. Individuos e insrtituciones fraudulentas decian que en 4 meses podrias convertirte de homosexual a heterosexual, o hay casos documentados hasta exorcismos en la Laguna donde desgraciadamente se realizaban estos procesos que son a fin de cuentas violentos” comento Alan Espinosa, candidato a diputado local por parte de Movimiento Ciudadano.

Ahora lo que sigue para esta aprobación es que pase por la cámara de diputados local, sin embargo, Alan mencionó que desde hace más de 2 años se les ha insistido en tocar este tema, pero se ha tenido baja respuesta.

Además, con los cuatro votos en contra dentro del senado de la república, por parte de Partido Acción Nacional, referente a la reciente candidatura para representar a la comunidad LGBT por parte de Verónica Pérez, Alan menciona que con esto su partido se contradice y no apoyan a la comunidad.

“Es una prueba más de cómo se contradice acción nacional en los temas de que según ellos ponen al centro el ser humano y sus derechos humanos, una vez mas ahi esta, Lilly Téllez votando en contra, para Lilly Téllez y para la gente del PAN que voto en contra en la madrugada, la tortura y la violencia en contra de las personas y juventudes sobre todo esta bien” finalizo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *