Regidores del Ayuntamiento de Durango, presidente y síndico municipal, fueron formalmente denunciados por un particular, ante las omisiones en materia de transparencia
Por: Geraldo Rosales
El regidor Antonio Morales Guzmán informó que los 17 regidores del Ayuntamiento de Durango, junto con el presidente y síndico municipal, fueron formalmente denunciados por un particular, esto ante las omisiones en transparencia.
Asi mismo señaló que son pocos los que tienen conocimiento de la existencia de una Dirección Municipal de Transparencia, y mucho menos que existe un titular a cargo de esta área de nombre Michel Segismundo Rodríguez.
“Hoy me obliga a ser congruente y citar la incompleta operatividad, ineficiencia ineficacia del director municipal de transparencia e incluso hoy tengo planeado este reto, muchos de ustedes, profesionales de la comunicación y muchos de los ciudadanos de Durango, no saben ni que hay dirección de transparencia ni mucho menos saben quién es el director de transparencia del municipio de Durango,la parte más lamentable es que nadie conoce al director Segismundo Michel de transparencia municipal y pues tanto esfuerzo que hacemos en el ayuntamiento tanto esfuerzo que hace el presidente municipal para tener un gobierno completamente resultados,hoy se ve manchado por la sombra de la opacidad de la oscuridad de las sombras que proyecta la dirección municipal de transparencia”, señaló.
Dijo también que desde diciembre del 2023 a la fecha, no ha sido publicada una sola Gaceta Municipal en el sitio web dedicado a laTransparencia, incluso que ha convocado al propio director municipal de transparencia Michel Segismundo Rodríguez a reuniones y no ha asistido
“No asiste a la comisión de transparencia, lo he convocado tres ocasiones a las cuales no ha asistido, lo he buscado en la propina oficina , no asiste a su oficina, me lo dice el propio personal de transparencia y lo reitero, hay un equipo valiosísimo en la dirección municipal de transparencia, pero jamás asiste a la propia oficina creo que esla peor dirección que tiene el municipio de Durango y estamos a tiempo para replantear el camino en materia de transparencia municipal”, finalizó.



