Redacción
Durango, Dgo.
La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ramiro Martínez Durán, de 27 años de edad, por su responsabilidad penal del delito de feminicidio, cometido en perjuicio de su suegra; María de los Ángeles Sánchez Hernández de 52 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico secundario a una herida contuso-cortante producida por un hacha.
Ocurrió el 7 de febrero del año en curso, cuando Ramiro ingresó de forma furtiva al domicilio de María de los Ángeles, sin motivo aparente y de forma intempestiva la agredió con el hacha, ocasionándole graves lesiones que le provocaron la muerte instantánea, para luego darse a la fuga.
Al lugar del crimen acudió el gabinete de investigación de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quienes aseguraron el lugar y levantaron las evidencias necesarias que formaron parte de la carpeta de investigación.
En base a las indagatorias se logró establecer la presunta responsabilidad de Ramiro, por lo que el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue girada por el Juez Decimosexto de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, y cumplimentada el 15 de febrero por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Una vez recluido en el CERESO 1 de Durango, Martínez Durán fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante el desarrollo de la misma y continuando con el proceso penal seguido en su contra, se presentó el caudal probatorio de la investigación ministerial, robustecido con resultados de periciales en medicina forense, criminalística, testimoniales y otras pruebas recabadas, consiguiendo –mediante un procedimiento abreviado- que el Juez dictara el fallo condenatorio en contra del imputado.
Finalmente, el miércoles 21 de febrero se llevó a cabo la lectura de sentencia, donde la autoridad penal lo sentenció a una pena de 45 años de prisión, asimismo lo condenó a pagar una multa por la cantidad de 336 mil 117 pesos y un millón 049 mil 646 pesos por concepto de la reparación del daño psicológico en favor de las víctimas indirectas, así como indemnización y la reparación del daño moral.
Sentenciado a 45 años de prisión por feminicidio de su suegra
Leave a comment