Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que un Juez otorgó sentencia condenatoria en contra de Christhian Javier Hernández Téllez y Gilberto Anselmo Torres García, de 31 y 21 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Jalisco, por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Jenny Ortega Rodríguez, de 40 años, quien perdió la vida a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de marzo del año en curso, cuando Jenny se encontraba en compañía de dos mujeres, así como de los ahora sentenciados, luego de discutir Christhian sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual le disparó, dejando sin vida a Ortega Rodríguez.
Posteriormente, los ahora sentenciados trasladaron su cuerpo ya sin vida a bordo de un vehículo, a un costado de la carretera del poblado Santa Teresa del municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., en donde quemaron el cuerpo.
Finalmente fue localizada tres días después, por lo que de acuerdo a testimonios de testigos, pruebas periciales de balística, así como de un cateo ejecutado en el domicilio, se determinó la presunta responsabilidad de los mencionados en el feminicidio.
Los ahora sentenciados ya se encontraban en investigación por otros delitos tanto aquí en la capital, como en el vecino estado de Jalisco, siendo el agente del Ministerio Público quien solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual fue otorgada y ejecutada por el delito primeramente señalado.
Fue el pasado 8 de abril mediante un procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Christhian Javier y Gilberto Anselmo por 50 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 346 mil pesos y como reparación del daño 874 mil pesos.