Una juez del Estado de México condenó a Roxana Ruiz a seis años y dos meses de prisión por asesinar a su violador, al considerar que hizo “uso excesivo de la legítima defensa”.
La juez Mónica Palomino dijo a Roxana durante la audiencia que con un golpe en la cabeza era suficiente para defenderse de su violador.
El abogado de la joven, Ángel Carrera, indicó que impugnarán la pena, puesto que la sentencia no se encuentra justificada y que cuentan con un periodo de 10 días para presentar el recurso.
“Nos preocupa, porque este tribunal es el mismo que revocó la libertad de Roxana en su momento y que tuvimos que acudir ante el juzgado federal para que ella siguiera su proceso en libertad”, declaró el abogado.
Grupos feministas lamentaron la sentencia de seis años y dos meses de prisión y reiteraron que el Estado no garantiza la seguridad de las mujeres en el Estado de México.
“Nos manda el mensaje de que no importa que las mujeres andamos solas y nos tengamos que defender, el Estado dice que no importan nuestras vidas, ese es el mensaje que manda la Fiscalía y la juez indolente que hace una sentencia sin perspectiva de género”, denunció una de las acompañantes de Roxana.
Por: @Hayde Rico