Una situación que resultó complicada para la zona del semi desierto de la entidad.
Por Luis Juárez
El electo diputado del distrito 14 local, José Osbaldo Santillán Gómez compartió que los últimos años en los que se pudo presenciar una sequía que aún se encuentra vigente generó afectaciones considerables para la entidad duranguense aún más a personas que trabajan en el campo como lo son los agricultores y ganaderos, y que decir de las escasez del agua para consumo humano.
En este mismo sentido, el legislador perteneciente a la bancada guinda señaló que una de las zonas más afectadas fue la zona del semi desierto con relación a los temas del agua. Un asunto que se abordará al interior del Congreso del Estado.
“Tenemos que trabajar de la mano todos los legisladores de los diferentes partidos para hacer equipo con el señor gobernador para lograr atender las necesidades de los ciudadanos y con los presidentes municipales”, comentó.
No obstante, el legislador de Morena planteó que independientemente de la procedencia de fuerzas políticas es prioritario trabajar como gobierno en pro de la ciudadanía duranguense y destacar las principales necesidades de la sociedad para que las mismas sean atendidas.
Entre las principales demandes acorde a este tema, se encuentra el abasto o suministro de agua para el consumo humano, el abasto para el ganado y el campo, además, de el tema de los caminos.