Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio indicó que las bandas que se tenían previstas para estos días por estudiantes egresados del Instituto Tecnológico de Durango se pospondrán probablemente para el mes de diciembre.
Indicó que por la noche del jueves sostuvieron una reunión tanto con los organizadores, como algunos de los estudiantes de este evento y ya ellos habían tomado la decisión muy responsable y aparentemente no reciente, de cancelar el evento.
Manifestó que de hecho no había ni siquiera solicitado un permiso como tal todavía, por esa misma circunstancia.
De tal suerte que el polémico evento de las bandas del ITD, se pospone hasta pasando ya la parte grave de la pandemia, que se espera sea solo un mes por la expectativa que hay de que empiecen a vacunarse jóvenes de 18 a 29 años a partir de septiembre, de tal suerte que ellos tentativamente las cambiaron hasta el mes de diciembre y que es una fecha prudente.
“Para el mes de diciembre, si todo transcurre correctamente pudiéramos estar en un mejor escenario, pero lo importante es que se han resuelto este tipo de situaciones con diálogo, ha habido una gran disposición y una gran responsabilidad”, resaltó para concluir el edil capitalino.