Hacen un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura y desechos en lugares inapropiados, como canales y arroyos
Por: Geraldo Rosales
La Dirección de Servicios Públicos de Durango, ha intensificado sus trabajos para mitigar los efectos de las recientes lluvias en la ciudad, por lo que en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección Estatal de Protección Civil, se han realizado labores preventivas de limpieza en arroyos y canales para evitar obstrucciones y garantizar el flujo adecuado de agua , así lo informó Rubén Salas Del Campo encargado de esta dirección municipal.


Dijo que desde mayo, se han recolectado más de 1,900 toneladas de desechos en los trabajos de limpieza preventivos, incluyendo objetos como sillones, llantas y refrigeradores. En el caso específico del Fraccionamiento San Ángel, el Secretario Técnico comentó que se recolectaron alrededor de 30 toneladas de desechos antes de las lluvias recientes por Loque el problema obedece más a una lluvia atípica.
Llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en lugares inapropiados
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura y desechos en lugares inapropiados, como canales y arroyos, por lo que invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación irregular a través del 072 o las redes sociales para que Servicios Públicos pueda atenderla de manera oportuna.

La Dirección de Servicios Públicos trabaja en coordinación con otras dependencias, como Salud Pública Municipal y Protección Civil, para abordar los desafíos relacionados con las lluvias y la limpieza de la ciudad.
