Por: Geraldo Rosales
La Dirección de Servicios Públicos del municipio trabajará intensamente estos días para mantener una ciudad limpia, especialmente en el centro histórico, donde los comerciantes suelen dejar basura tras sus ventas. Así lo indicó Emiliano González, director de esta dependencia.
“Ya estuve hablando con Actividades Económicas y también con inspectores. Estamos previendo lo que nos pasó en 2023. Si recuerdan, el 25 de diciembre fue un día fatídico, completamente negro, porque los comerciantes dejaron toda su basura alrededor. No hemos descansado; hemos tenido varias reuniones con el mercado Gómez Palacio y con otros liderazgos del centro histórico para que no vuelva a pasar eso, y también nos corresponde a nosotros hacer nuestra parte,” indicó.
Comentó que la empresa Red Ambiental, encargada del servicio de recolección en el turno nocturno en la zona del centro histórico, también trabajará en un horario matutino.
“Vamos a prever una ruta desde muy temprano. Estos días estamos organizando para que haya un camión recolector atendiendo en la mañana y otro en el turno nocturno. Sabemos que en esta temporada se incrementa hasta un 30% el volumen de residuos sólidos urbanos generados por los comerciantes, especialmente en esta semana,” señaló.
Por último, destacó que durante la semana de Navidad, la cantidad de basura en toda la capital duranguense se incrementa de 540 a casi 700 toneladas, por lo que Servicios Públicos seguirá trabajando para mantener una ciudad limpia en esta temporada decembrina.