Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
“En las legislaturas lo que se queda son pendientes, no necesariamente un rezago porque hay veces que el procesamiento legislativo requiere una maduración más allá de lo que se pueda lograr, entonces creo que se quedan algunos pendientes” comentó el diputado Ricardo López Pacheco.
Así mismo, indicó que cabe una posibilidad de hacer una sesión extraordinaria para dejar la menor cantidad de pendientes para el siguiente periodo legislativo, además de que se cerrará el periodo actual con muy buenos avances en este tema.
Otro punto destacable es que desde semanas anteriores, en primera instancia por las campañas electorales, se tuvo una ausencia de bastante grande de los diputados, pero muchos de los que sí han asistido, destacan que también ya es por falta de ganas de seguir haciendo su trabajo.
Además, algunas de las iniciativas que se han estado revisando para cerrar el periodo de la mejor manera se han desechado, no solo para terminar pronto, sino que algunas de ellas no aportan o no están bien investigadas para lograr una aprobación, por ello se van descartando, mientras que otras pasarán a ser legisladas en el nuevo periodo.