Por Itzel Rochel
La última canción de la cantante colombiana critica la discriminación laboral y cuenta la historia de Lili Melgar, la niñera de sus hijos, quien supuestamente la ayudó a encontrar la infidelidad de su expareja.
No te puedes perder la letra de la canción: “Dicen que no hay mal que dure más de cien años, pero mi exsuegro sigue ahí y no pone un pie en una tumba”, publicó Shakira. sus cuentas de redes sociales para promover el lanzamiento de la canción. Unas frases que han generado un debate especialmente acalorado entre sus seguidores y han llevado al desarrollo de numerosas teorías. El Jefe, una canción de Hips Don’t Lie que abre con el renombrado “Shakira, Shakira”, se centra en la desigualdad laboral. “Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien”, canta el coro, “Me tiene reclutado, hijo de puta”. Luego continúa describiendo al empleado y la disparidad salarial entre él y su jefe”.
Shakira ha tenido una amiga especial a su lado durante todo el año pasado: la niñera de los niños que comparte con Piqué. Múltiples publicaciones aseguran que Melgar fue quien ayudó a la cantante colombiana a localizar pruebas de que Piqué le estaba siendo infiel. Ella logró hacerlo. Ella fue quien notó que cada vez que Shakira viajaba por negocios, su comida se acababa rápidamente. El tan discutido tarro de mermelada sirve como ejemplo perfecto de esto. La cantante afirmó en una entrevista para el programa británico This Morning: “Iba a la nevera para descubrir la verdad”. En junio de 2022, después de más de 12 años de matrimonio, finalmente rompieron después de que el artista pudiera demostrar la infidelidad gracias a su cooperación. De acuerdo con las teorías desarrolladas en respuesta a la nueva canción, Shakira habría pagado más de un millón de euros para que Melgar apareciera en el vídeo musical, que recibió más de dos millones de reproducciones en apenas cuatro horas. Los dos han desarrollado un vínculo más estrecho con el tiempo, y ahora la niñera de Milan y Sasha reside con el artista en Miami. Se mudó allí después de meses de difíciles negociaciones con Piqué, tiempo durante el cual lograron llegar a un acuerdo sobre la custodia de los niños. El vídeo ha recibido especial atención recientemente, ascendiendo en la pirámide de visualizaciones de YouTube. Shakira lució diferentes atuendos texanos, entre ellos botas hasta la rodilla con tacones altos, un sombrero de vaquero y un vestido con flecos, que recibió muchos elogios en las redes sociales. También quería mantenerse fiel al estilo norteño de la canción.