Por parte de su agenda de campaña, la candidata de Morena visitó este estado para tener conferencias en Tizimín, Progreso y Umán.
Por Luis Juárez
Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son los estados en donde tiene mayor aprobación el presidente André Manuel López Obrador. Un contexto de importancia para la candidata Claudia, debido a que esto apuntaría a continuar los planes y proyectos que el actual presidente, no pudiera concluir.
En el proceso de la campaña de la candidata por morena, ha resaltado que consolidará obras como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, obras que se encuentran ubicadas al sureste del país, al igual que otras obras.
Luego del inicio de la campaña para los diferentes candidatos, la abanderad a de la coalición de Sigamos Haciendo Historia (SHH), hizo público un documento que contenía los 100 puntos para su plan de gobierno en caso de ganar la presidencia, por lo que, ha optado por enfatizar en informar a la población de forma detallada estos compromisos.
Ayer la aspirante a la presidencia de México, mencionó en Quintana Roo, que uno de sus planes es establecer concretamente el IMSS Bienestar, con el objetivo de brindar una atención médica y un acceso totalmente gratuito para los ciudadanos.
“El sistema de salud que va a atender a los que no tienen seguridad social se llama IMSS Bienestar; ya lo creó el presidente, lo está fortaleciendo, y a nosotros nos va a tocar consolidarlo y ampliarlo, para que ningún mexicano o mexicana se quede sin atención a la salud”: externó Sheinbaum.
Por otra parte, hoy jueves, Claudia tendrá presencia en los municipios de Tizimín, Progreso y Umán en Yucatán, como parte de la agenda de campaña, esto con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del gobierno de la “4T”.